×

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores podría concluir el año por encima de los 53 mil puntos: Banco Ve Por Más

México se sitúa en el segundo lugar de rendimiento esperado después de India, con un avance de 8%.

La Bolsa Mexicana de Valores podría superar los 53 mil puntos en 2017
Escrito por: Redacción Junio 30, 2017, 5:14 a.m. Mercados

Banco Ve Por Más estima que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV podría concluir el 2017 en 53 mil 200 puntos,  nivel superior al pronóstico del consenso de 51 mil 700 puntos.

La expectativa de la institución significa un alza para el principal indicador bursátil del 8% en el año en pesos, mientras que la del consenso de los especialistas la ubica en 5.4%.

La cifra de crecimiento con respecto a 2016 del IPC es mayor al promedio esperado por el consenso de participantes para 17 índices bursátiles de otras nacionaes cuyo promedio ronda el 3.69%.

México se sitúa en el 2º lugar de rendimiento esperado después de India, y Estados Unidos aparece en último lugar con un avance de 0.38%, al suponer que su objetivo anual ha sido prácticamente alcanzado.

Para la India la estimación de crecimiento bursátil del los especialistas es de 7% y para Francia, que ocupa el tercer lugar, es de 4.70%.

Banco Ve por Más recordó que las variaciones esperadas corresponden a monedas locales. La variación en dólares, de mayor importancia para inversionistas internacionales, depende también de la expectativa del comportamiento en el tipo de cambio.

Compartir publicación