×

El lunes detalles sobre consulta del NAIM: Jesús Ramírez

Agregó que por lo pronto se prendería crear en el país  un sistema aeroportuario que incluya a Toluca, Querétaro, Puebla y Cuernavaca

El lunes detalles de consulta ciudadana sobre NAIM
Escrito por: Isaac Luna Oct. 12, 2018, 12:11 p.m. Qué debo saber

Jesús Ramírez, futuro vocero de la Presidencia de México informó que el lunes 15 de octubre se darán a conocer detalles sobre la consulta ciudadana para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Confirmó que ese día se sabrán los lugares donde los ciudadanos podrán emitir su opinión en 538 municipios de los 32 estados del país.

Señaló que éste será un ejercicio muy simple y que quizá sea una sola pregunta con dos opciones: “mantener la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco o construir las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”.

Informó que se calcula la impresión de un millón de papeletas que serán proporcionadas a los interesados en emitir su opinión sobre la construcción de la nueva terminal aérea.

Indicó que este proceso tiene la finalidad de generar una expresión libre, aunque reconoció que también tiene sus riesgos como cualquier otro ejercicio democrático.

El futuro funcionario de la administración federal informó que el lunes será presentada también la metodología para la encuesta domiciliaria, aunque esta será dirigida directamente a quienes afecta o beneficia la ubicación de un nuevo aeropuerto.

Ramírez Cuevas señaló que se contará con el apoyo de 15 organizaciones sociales para conseguir voluntarios para la consulta. MORENA estará al margen, indicó, aunque sus militantes como ciudadanos podrán participar.

Por lo pronto, aseguró que para satisfacer la saturación del actual aeropuerto no habrá otra opción que habilitar las terminales de Toluca y reforzar el aeropuerto actual, pero lo que se pretende es también crear un sistema aeroportuario que incluya a Querétaro, Puebla y Cuernavaca.

Compartir publicación