×

EL NAIM es crucial para el sector aéreo en México: Barclays

El banco considera que el mensaje de López Obrador sobre este proyecto no es claro

NAIM esencial para sector aéreo mexicano
Escrito por: Isaac Luna Ago. 20, 2018, 11:01 a.m. Economía

El banco de inversión Barclays aseguró que el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), es crucial para la dinámica del sector aéreo del país.

En un reporte, la institución financiera señala que “el buen resultado del proyecto es esencial para el crecimiento de largo plazo de la industria, ya que desde el aeropuerto de la Ciudad de México salen y llegan 63% de los pasajeros transportados en el país”,

Barclays destaca que el NAIM es el más ambicioso proyecto de infraestructura en la actual administración y contempla una inversión de unos 13 mil 300 millones de dólares.

Asimismo, sobre el futuro de esta terminal aérea, la firma señala que el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha sido claro. Y es que al principio de su campaña, recordó la institución, se oponía al proyecto, pero después el político señaló que podría ser viable y propuso un referendo para decidir el futuro de la nueva terminal aérea.

“El presidente electo ha dicho que la gente deberá decidir sobre el nuevo proyecto. Sin embargo, la metodología del referéndum no se ha decidido aún y lo más importante se llevará a cabo después de una serie de análisis que realizarán los expertos para revisar la viabilidad del proyecto”, señaló Barclays.

El banco por otra parte señaló que la incertidumbre política tiende a disminuir la actividad económica. Hasta el primer trimestre del presente año, indica la institución, la incertidumbre de las elecciones causó una actitud conservadora en el arranque de diversos proyectos o negocios.

Compartir publicación