×

El "nearshoring" con empleo y la educación, y no los programas sociales, detonadores reales para la eliminación de la pobreza: Gálvez

En el marco de la reunión de la American Society México afirmó que el asistencialismo da a las familias un piso, pero no resuelven la problemática. Con respecto a la relocalización de la manufactura tras la pandemia, es una gran oportunidad que no se le a volver a presentar a nuestro país

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 29, 2024, 6:25 p.m. Economía

El “nearshoring”, más que los programas sociales, debe ser el gran detonador para eliminar la pobreza de nuestro país, aseguró Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Durante una presentación con empresarios reunidos por la American Society of Mexico hizo ver que la relocalización es una gran oportunidad que no se le va a volver a presentar a México, por lo que es importantísimo detonar acciones para sacarle raja y evitar que se vaya a otros países.
Entre los puntos importantes a fortalecer está el de la energía, Estado de derecho, y el gran problema de inseguridad que se tiene en nuestro país.
Dijo que México necesita Estado de derecho, y que la ley realmente  sea ley. No es posible, añadió, generar confianza cuando no cumplimos los tratados firmados y ni siquiera la propia Constitución. Dijo además, que debe terminarse de una vez por todas con la extorsión de la que son víctimas los empresarios.
Por lo que hace al Sistema Eléctrico Mexicano, Gálvez Ruiz consideró que está a punto de colapsar, y que en ese ámbito el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “ni picha, ni cacha, ni deja batear” porque ahí está la posibilidad de que haya inversión privada, y ésta no se permite.
“A mi que me importa quien genera la energía, si es la energía más limpia, y es la energía más barata”, afirmó.
Respecto al asistencialismo, consideró que éste no es suficiente para que los pobres dejen de serlo. Si bien los programas sociales son importantes porque ayudan a las familias a tener un piso, lo que realmente saca de la pobreza a las personas son la educación y el empleo.
De ahí la importancia del “nearshoring”, porque esta oportunidad va a generar empleos que tienen que ver con la robótica, inteligencia artificial, industria médica, electromovilidad, industria aeroespacial y semiconductores.

Compartir publicación