×

El negociador de Washington sobre contenido regional en TLCAN, regresa a EU para consultas

Las delegaciones de México y Canadá esperan que retorne el fin de semana

Al rojo vivo negociación de TLCAN en autos
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 5:25 p.m. Qué debo saber

El negociador estadounidense que lidera las conversaciones del TLCAN sobre las reglas de contenido regional para autos regresó a Washington apenas unas horas después de haber iniciado la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El retorno a su país retrasa las conversaciones en México sobre este controvertido tema, dijeron este lunes tres fuentes involucradas con las negociaciones de acuerdo con la agencia de noticias internacional Reuters

El tema es importante, pues funcionarios tanto canadienses como mexicanos, aseguraron que debido a lo delicado de este asunto, los negociadores de Estados Unidos buscarán nuevos espacios y tiempo para las conversaciones sobre el contenido en autos.

Señalaron que el negociador estadounidense fue llamado para reunirse con el representante comercial de la mayor economía del mundo, Robert Lighthizer, y los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos.

De acuerdo con negociadores mexicanos se espera que el negociador estadounidense regrese a las conversaciones en Ciudad de México en breve.

Compartir publicación