×

El peso avanza con reducida liquidez por Día de Acción de Gracias

Escrito por: Roberto Romero Nov. 23, 2017, 11:13 a.m. Mercados

El peso mexicano avanza ligeramente este jueves debido a la poca liquidez del mercado cambiario a causa del feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6018 pesos, lo que significa una ganancia de 0.16% para la moneda local en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Por su parre en ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.95 pesos, cinco centavos más caro que el cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubica 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Banco Base señala que debido a la baja liquidez del mercado cambiario, se espera una menor volatilidad del tipo de cambio en comparación con las primeras sesiones de la semana.

Por otra parte el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores  retrocede 0.20%,  opera con pérdidas tras conocerse el reporte de inflación que mostró una aceleración en la primera quincena de noviembre, se ubica en 48.099 unidades.

La bolsa de Nueva York permanece cerrada por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se celebra el último jueves de noviembre.

El viernes, la plaza sólo operará media sesión, después de que la víspera los indicadores terminaron con resultados mixtos.

Los precios del WTI fueron ganan 0.24% a 58.16 dólares por barril, mientras que el británico Brent  retrocede 0.13% a 63.24 dólares el barril.

Compartir publicación