La moneda mexicana recuperó 30 centavos en ventanilla y el dólar se vendió en 20.1 pesos, según datos de Citibanamex, misma recuperación que tuvo en el mercado interbancario, pues el billete verde concluyó la sesión en 19.79.
El tipo de cambio mejoró debido a una corrección después de las depreciaciones de los dos días previos, así como por las especulaciones sobre la solicitud que haría el Banco de México por una línea de swaps a la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque esta posibilidad fue desmentida por Agustín Carstens durante la presentación del Informe Trimestral octubre-diciembre del organismo.
Los precios del petróleo tuvieron un desenlace mixto, pues el Brent concluyó el día con un avance de 77 centavos para venderse en 56.36 dólares.
Sin embargo, los inventarios petroleros en Estados Unidos alcanzaron un récord para la temporada, lo que descalabró al West Texas Intermediate que perdió 0.33% y se cotizó en 53.83 dólares.
Trump le da alas a Wall Street
El pasado martes por la noche, Donald Trump reiteró que seguirá con sus planes de impulsar la actividad empresarial y el desarrollo de infraestructura, lo que detonó el optimismo en las bolsas de Nueva York.
Así, el Dow Jones volvió a los máximos históricos y concluyó en 21,115.55 (+1.46%) seguido por el Nasdaq que llegó a 5,904.03 enteros (+1.35%) y el Standard & Poor’s se elevó 1.37% hasta 2,395.96.
La Bolsa Mexicana de Valores siguió el sesgo positivo, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.27% para concluir el día en 47,454.11 puntos.