×

El petróleo se desploma pese a recorte productivo de la OPEP

Las Bolsas de Wall Street alcanzaron su tercera jornada consecutiva con máximos históricos.

El tipo de cambio cerró sin variaciones respecto a la jornada del viernes.
Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 4:31 p.m. Mercados

Los precios internacionales del hidrocarburo sufrieron un descalabro de gran magnitud, pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó un recorte en la producción de 890 mil barriles diarios y una perspectiva de “mayor demanda”, que fue contrarrestada por la fortaleza del dólar y la expectativa de que Estados Unidos incrementará su producción durante 2017.

Esto llevó al West Texas Intermediate (WTI) a perder 93 centavos para venderse en 52.93 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 1.02 dólares y se cotizó en 55.58 dólares al cierre de la primera sesión de la semana.

Pese a que el billete verde logró recuperar terreno en los mercados internacionales, la moneda mexicana cerró sin cambios respecto al viernes tanto en el mercado al mayoreo, como en ventanilla.

El dólar interbancario concluyó en 20.32 pesos, mientras que la venta al público se ubicó en 20.65, de acuerdo con cifras de Citibanamex, impulsado por el alza en la tasa de interés que hizo la semana pasada Banco de México.

Wall Street hila tres jornadas en máximos

Los inversionistas de Nueva York esperan con ansias el anuncio de recorte de impuestos a las inversiones que prometió Donald Trump, lo que sumado a los resultados positivos de los reportes trimestrales de las empresas que integran los tres principales indicadores, mantienen el optimismo.

Así, el Dow Jones logró un avance de 0.7% y concluyó la sesión en 20,412.16 unidades, mientras que el índice financiero Standard & Poor’s cerró el día en 2,328.25 (+0.52%) y el Nasdaq acabó el día en 5,763.96 unidades (+0.52%).

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores no siguió el mismo camino que Wall Street y acabó con una pérdida de 0.28% y cayó a 47,661.69 puntos.

Compartir publicación