×

El presidente de JP Morgan lanza severas críticas al uso de bitcoins y considera a esta moneda virtual un fraude

Consideró que la cryptomoneda es pura especulación y no cuenta con el respaldo de gobiernos o bancos centrales, y advirtió que despedirá a sus empleados que hagan operaciones de inversión con bitcoins.

Tras las declaraciones la cotización del bitcoin cayó 5%
Escrito por: Redacción Sep. 13, 2017, 1:58 p.m. Economía

Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase, y quien es considerado el banquero más poderos de Estados Unidos lanzó una severa crítica contra las monedas virtuales bitcoins.

Consideró que esta divisa digital es un “fraude” e incluso la calificó de “estúpida y peligrosa” y advirtió que despedirá a cualquier empleado que realice operaciones de inversión con bitcoins.

En una conferencia a inversionistas en Nueva York, organizada por Barclays, Dimon dijo que la cryptomoneda es pura especulación y no cuenta con el respaldo de gobiernos o bancos centrales y aún así hay autoridades que la ven como una novedad.

Los cuestionamientos del banquero se centraron en lo irreal de la valuación de la moneda que ha llegado hasta a 4 mil dólares por unidad, aunque tras sus declaraciones la cotización del bitcoin cayó 5%.

Dimon comparó lo que sucede con el bitcoin con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII. “Esto no puede acabar bien”, aseguró.

En Estados Unidos, el bitcoin no puede ser necesaria, quizá sí para países como Venezuela, Ecuador o Corea del Norte, dijo, en donde narcotraficantes o criminales estarían más seguros operando con bitcoins.

Por todo ello, Dimon cree que las autoridades de los países más afectados terminarán regulado este mercado: "Alguien va a morir y luego el gobierno caerá detrás... como usted ve en China, los gobiernos quieren controlar su oferta monetaria", sostuvo.

Como anécdota, contó que su propia hija compró bitcoins, “subió y ahora piensa que es un genio”.

Compartir publicación