×

El SAE por ahora no vende predio en el Campo Militar 1-F en la CDMX

Hay rechazo de autoridades

Campo Militar 1-F
Escrito por: Roberto Romero Marzo 8, 2018, 7:44 a.m. Qué debo saber

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subrayó que por ahora no pretende vender el predio de 125.5 hectáreas que está dentro del Campo Militar 1-F en la Ciudad de México.

Ahí se pretende la realización de un desarrollo inmobiliario privado, que ocasionaría caos en la zona en términos de suministro de agua y movilidad, además de afectaciones a áreas verdes. El predio se ubica en la Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la colonia Santa Fe.

Este asunto cobró gran fuerza en medios de comunicación y hasta llegó a la Cámara de Diputados por la gran daño que tendría en la zona.

El SAE negó la posible venta pese a que en el acuerdo del 24 de enero de 2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación se formalizó la desincorporación del dominio público de ese terreno ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

En ese acuerdo se establece que la venta del predio estaría a cargo del SAE, y que el Instituto de Administración de Bienes Nacionales determinó que éste “no es susceptible de destinarse al servicio de otras instituciones públicas” y que con su venta “se obtendrán recursos para el erario federal.

La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el senador Mario Delgado presidente de la Comisión de la CDMX en el senado, manifestaron su rechazo al mismo, mientras que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se evitarían daños a las áreas verdes del predio.

Gálvez agregó que la Asamblea Legislativa no debe cambiar el uso de suelo a un predio boscoso cuya principal función es recargar el manto acuífero de la CDMX.

Compartir publicación