×

Gobierno recauda 10.3 millones de pesos en subasta de joyas

Los recursos se destinarán a rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacán

SAE subasta joyas
Escrito por: Roberto Romero Julio 28, 2019, 8:50 p.m. Qué debo saber

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dependiente de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), vendió 110 lotes de joyas, muchas de las cueles fueron incautadas al crimen, y con ello logró recaudar unos 10.3 millones de pesos.

El gobierno señaló que el dinero será destinado a rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacán.

Hay que tomar en cuenta que el monto logrado solo alcanza 30% de lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y 50% de lo estimado por el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

La pieza más peleada fue un reloj para caballero marca Corina, con caja y hebilla en oro blanco de 18 quilates, con 112 diamantes de diferentes tamaños, y con la figura de dos caballos.

La anterior pieza alcanzó un valor de 202 mil 500 pesos, cerca de 150% superior a su precio de salida de 82 mil 700 pesos.

En esta tercera subasta pública que organiza el SAE, el lote de mayor costo era el 130, se trataba de un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco con 227 diamantes de diferente tamaño cuyo precio de salida era de 2 millones 953 mil 700 pesos, que no se vendió pese a que fue subastado en dos ocasiones.

De igual forma tampoco se vendieron piezas con grabados referentes al narcotrafico, como un reloj en cuya carátula se formaban dos hojas de mariguana con diamantes pequeños, hebillas repletas de piedras preciosas además de que contenían gemas e imágenes religiosas.

También hay que destacar que el director del SAE explicó que las joyas subastadas fueron incautadas a la delincuencia por la Fiscalía General.

Compartir publicación