×

El tricampeón Chris Frome será embajador de La Etapa CDMX by Le Tour de France

CIBanco informó que en total participarán 3 mil 500 deportistas mexicanos

Escrito por: Redacción Julio 26, 2017, 8:50 p.m. Qué debo saber

Chris Froome, el ciclista británico tricampeón de Le Tour de France, confirmó que será el embajador en La Etapa CDMX a llevarse a cabo los días 23 y 24 de septiembre.

CIBanco, institución que patrocina la competencia ciclista en nuestro país desde el año pasado, informó que en total participarán 3 mil 500 deportistas nacionales.

La carrera en La Etapa CDMX tendrá dos pruebas, una contra reloj de 12.6 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) el sábado 23 de septiembre, y la Ruta Urbana con dos distancias, una de 135 kilómetros y otra de 75, con salida y llegada en el AHR, el domingo 24 de septiembre.

Para CIBanco que es el primer “banco verde de México” la competencia es una oportunidad de fomentar el hábito del deporte en nuestro país, así como un medio de transporte que favorece el medio ambiente.

Ramón Neme Aziz, presidente de La Etapa CDMX by Le Tour de France, consideró que se trata de una gran ocasión para que los amantes del ciclismo puedan “rodar con sus héroes, sus ídolos; Chris Fromme viene de ese pequeño grupo de campeones y ejemplos a seguir en el mundo”.

Fromme, miembro del equipo británico Team Sky, de categoría UCI Pro Team invitó en un video en las redes sociales a formar parte de Le Etapa CDMX by Le Tour de France. Se trata de uno de los mejores escaladores de la actualidad y también contrarrelojistas. En 2013 y 2015 fue galardonado con la Bicicleta de Oro como el mejor ciclista del año; además obtuvo el segundo puesto en 2016.

Es tres veces campeón de Le Tour de France en 2013, 2015 y 2016; y cuenta con dos medallas de bronce conseguidas en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janerio 2016.

Es además poseedor de 7 victorias en etapas en el Tour de Francia y 3  en la Vuelta a España en donde logró el segundo puesto en 2011, 2014 y 2016.

 

Compartir publicación