×

Eleva EU aranceles a China hasta el 25% en medio de las conversaciones en Washington

Hoy deben continuar los contactos de los representantes comerciales de ambas naciones

Eleva EU aranceles a importaciones chinas
Escrito por: Isaac Luna Mayo 10, 2019, 9:25 a.m. Economía

Estados Unidos aplica a partir de hoy un arancel de 25% a productos importados de China, los cuales tienen un valor anual de casi 200 mil millones de dólares.

Hay que tomar en cuenta que a esa misma canasta de productos se le cobraba un arancel de 10% desde el 24 de septiembre del 2018.

La decisión se toma en el contexto de la guerra comercial entre esas dos naciones y en medio de las negociaciones que ahora mismo se llevan a cabo en Washington.

Este aumento de los aranceles se da a partir de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 de Estados Unidos, por medio del cual el país aplica los derechos estadounidenses bajo acuerdos comerciales y aborda las barreras extranjeras “desleales”.

El vice primer ministro chino, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, conversaron ayer y este viernes mantienen los encuentros, sin embargo las autoridades no hablaron con periodistas sobre la situación de las pláticas.

A su arribo a EU, Liu He dijo que "hemos venido aquí en esta oportunidad, bajo presión, lo que muestra la gran sinceridad de China, y queremos resolver sincera, confiada y racionalmente ciertos desacuerdos o diferencias que enfrentan China y Estados Unidos. Creo que hay esperanza”.

Compartir publicación