×

Elige Modelo a Hidalgo para nueva planta con una inversión de 14 mil mdp

La empresa es uno de los principales inversionistas en el país desde 2013 cuando se dio la unión con AB Inbev con más de 3, 000 millones de dólares.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 24, 2017, 7:05 a.m. Empresas

El Grupo Modelo va a invertir 14 mil millones de pesos para la construcción de su octava planta cervecera. La ubicará en el estado de Hidalgo y será nombrada Cervecería Modelo del Centro.

Esta nueva planta será una gran generadora de empleos. De entrada se estima que en la construcción ocupará a 3 mil 500 personas y en la operación a más de 1,200.

Se espera que el anuncio oficial del inicio de la construcción se dé el próximo lunes en Los Pinos. Iniciará operaciones a principios de 2019 y tendrá una capacidad de más de 12 millones de hectolitros.

Además podrá ampliarse a 24 millones en el mediano plazo, para atender el crecimiento de la demanda en el mercado nacional y en el mercado de exportación.

Recientemente Mauricio Leyva, director de la empresa, señaló que una de las metas de la compañía es que el 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en México. Por ejemplo Corona es la única cerveza a nivel global que se produce totalmente en su país de origen.

El año pasado, la firma invirtió 8 mil 500 millones de pesos en una séptima planta conocida como Cervecería Yucateca, con lo que incrementó en 10%. Ahí se producen además de Corona, Victoria y Modelo, las marcas Montejo y León.

La compañía es uno de los principales inversionistas en México. Desde 2013, luego de su adquisición por AB InBev ha invertido más de 3 mil millones de dólares.

Compartir publicación