×

Embotelladoras de Coca-Cola tienen resultados mixtos

A pesar de trabajar para la misma empresa y ser las dos embotelladoras más grandes de América Latina para esta marca, el primer trimestre dejó cifras contrastantes.

El incremento en el costo financiero afectó el resultado de Arca Continental.
Escrito por: Redacción Abril 28, 2017, 1:56 p.m. Empresas

 

Las embotelladoras mexicanas, Arca Continental y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) –ambas trabajan para Coca-Cola- tuvieron un primer trimestre contrastante.

Arca Continental, dirigida por Francisco Garza Egloff, reportó una disminución de 7.6% en sus ganancias del primer cuarto del año, debido a un incremento en sus gastos financieros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la utilidad neta se ubicó en mil 729 millones de pesos, contra mil 871 millones en el mismo lapso del año anterior.

Los gastos financieros de la empresa crecieron tres veces, al alcanzar tres mil 218 millones de pesos.

Arca dijo que su ingresos crecieron un 16.6%, a 24 mil 802 millones de pesos, y el volumen de ventas subió 2.2%.

Por su parte, FEMSA logró un alza de 9.7% en sus ganancias, impulsada por un incremento en las ventas en todas sus divisiones.

La empresa presidida por Antonio Fernández Carbajal reportó un rendimiento real de tres mil 291 millones de pesos en el primer trimestre.

Además de ser la embotelladora más grande de América Latina para Coca-Cola, FEMSA administra la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación en Heineken.

En ingresos, la división comercial tuvo un incremento de 11.9%, en tanto que la división salud creció 26.4% y la recientemente creada división de combustibles aumentó en 49.8%. KOF reportó un alza de 38.4%.

El incremento en las ventas de FEMSA se dio a pesar de un calendario desfavorable, explicó la compañía.

"Al iniciar el segundo trimestre, esperamos el beneficio del efecto calendario durante abril así como de un consumidor en México que aún se muestra resiliente, al tiempo que continuamos ejecutando nuestra estrategia y creciendo el negocio", dijo el director de la empresa Carlos Salazar, director general de la empresa de origen regionmontano en un comunicado enviado a la BMV.

"No podemos confiarnos ya que hay retos e incertidumbre en el futuro, pero tenemos un gran equipo y una plataforma de negocio robusta que nos permiten permanecer cautelosamente optimistas", agregó.

Compartir publicación