×

Empresarios cuestionan propuestas económicas de AMLO y piden respeto a las inversiones

Presidente del CCE, Juan Pablo aseguró que no son claras las propuestas del candidato

Rechaza iniciativa privada amenazas veladas de AMLO si los resultados les son adversos en las elecciones
Escrito por: Roberto Romero Marzo 12, 2018, 1:03 p.m. Economía

No son claras las propuestas económicas que candidatos a la presidencia han expresado, sobre todo en lo que se refiere al no incremento de la deuda del país, así como el tema de los subsidios al campo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Agregó que  "creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador".

El representante de la máxima cúpula empresarial en México aseguró que es necesario que se explique más profundamente cualquier posicionamiento de promoción y desarrollo económico.

Dijo que es preocupante que en el espectro de las propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura.

Además, también inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México. Esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que los empresarios no coinciden, señaló Castañón.

El presidente del CCE indicó que "quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados. Las amenazas veladas de violencia popular ante un resultado electoral adverso son inaceptables en una democracia".

Castañón señaló que "los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto".

Habrá que recordar que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador el fin de semana en la 81 Convención Bancaria se mostró amenazante al asegurar que si pierde la elección el se va a casa pero "a ver quién detiene al tigre".

Además cuestionó una vez el proyecto de infraestructura más importante del actual sexenio como lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Compartir publicación