×

Empresarios en Texas rechazan leyes discriminatorias

Compañías como Facebook, Apple, Microsoft y Amazon, pidieron al gobernador de Texas, Greg Abbott, dejar de apoyar legislaciones discriminatorias como la ley SB 4 que autoriza a policías locales aplicar leyes de inmigración.

La ley permitiría que a partir del 1 de septiembre los policías locales hagan preguntas sobre el estado migratorio.
Escrito por: Redacción Mayo 29, 2017, 12:25 p.m. Bazar

 

“Como grandes empleadores en el estado, estamos gravemente preocupados de que cualquier legislación de este tipo pudiera empañar profundamente la reputación de Texas como una entidad abierta y amistosa para las empresas y las familias", señalaron los presidentes y directores ejecutivos de Facebook, Apple, Microsoft y Amazon, en una carta enviada al gobernador de Texas, Greg Abbott.

En el documento destacaron que la capacidad para atraer, y retener a los mejores talentos, fomentar la reubicación de nuevos negocios, las expansiones y las inversiones, así como la capacidad de mantener la competitividad serían severamente afectadas con legislaciones discriminatorias como la recientemente aprobada ley SB 4 que autoriza a policías locales aplicar leyes de inmigración.

Los directivos destacaron que la discriminación es errónea y aunque de acuerdo con Notimex no se ha hecho pública, una copia fue enviada al periódico The Dallas Morning News, quien dio a conocer su contenido este lunes 29 de mayo.

La misiva es motivada por la promulgación por parte de Abbott, el pasado 7 de mayo de la ley estatal SB 4.

La legislación, que entrara en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, permitirá a los agentes de policía el poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.

Compartir publicación