×

Empresarios pugnan por ley laboral flexible

El presidente del CCE Carlos Salazar pidió que en los cambios se cuide el factor de la inversión de las empresas

Carlos Salazar de CCE pide que reforma laboral cuide inversiones
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 1, 2019, 9:41 a.m. Economía

El  nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar reconoció que se requiere una modernización de la ley laboral, pero en ella deben mantenerse estímulos necesarios para las empresas.

El dirigente indicó que es necesario que el sector empresarial esté representado en el Centro de Conciliación y Registro Laboral en el que recaerán todos los contratos colectivos.

"Lo que queremos es que se logre la seguridad jurídica de los trabajadores, pero al mismo tiempo que se pueda mantener una ley que sea flexible, que permita que se siga invirtiendo, que se cuiden los factores de la producción y al final tengamos mejor empleo y trabajos mejor remunerados", señaló Salazar.

Al participar en las audiencias públicas sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo ante diputados, el presidente del CCE remarcó que el Centro Federal de Conciliación debe tener representación tripartita, es decir, con presencia del gobierno, de los empresarios, además de los trabajadores.

Afirmó que independientemente de lo que se apruebe en el Congreso, la iniciativa privada obedecerá las ley que se generen entorno al sector laboral.

"Las leyes deben de obedecerse y si se obedecen y todo mundo cumple con ellas, no tenemos por qué estar pensando que la libertad sindical va a traducirse siempre en huelgas y en problemas. Si la mayoría de los trabajadores están dispuestos a hacer una huelga, aún afectando al centro de trabajo, vamos a tener situaciones donde en vez de crecer al 2%, ahí no vamos a crecer", subrayó Salazar.

Por su parte Tomas Natividad, presidente de la Comisión Laboral del CCE, propuso la creación de un consejo vigilante que siga de cerca las funciones del Centro de Conciliación y Registro Laboral, el cual calificó como un super instituto que determinará qué sindicato existe y cuál no.

Compartir publicación