El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante su conferencia de la mañana que anoche sostuvo una reunión con directivos de empresas globales, quienes le expresaron su compromiso de mantener y aumentar las inversiones en México en el marco del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC, puesto que tienen confianza en la actual administración.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del jefe del ejecutivo el encuentro fue una cena en Palacio Nacional con directivos de firmas como Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, MetLife, Kellogg, Cisco, Principal Financial Group, American Tower Corporation, Amazon, Citi, Sempra Energy y FedEx.
López Obrador aseguró que en el encuentro remarcó que “se tiene un auténtico Estado de derecho, que no hay empresas predilectas, que se respeta el marco legal, antes había desconfianza, ahora ya no”.
Agregó que ya “saben de que son reglas claras, ya saben de que están garantizadas sus inversiones, ya saben que no hay corrupción, que hay piso parejo para todas las empresas, que no hay empresas favoritas que lo acaparan todo”.