×

Empresas mexicanas sufren por brechas de ciberseguridad

Cuatro de cada 10 delitos de este tipo fueron cometidos por ex empleados de las empresas, alertó Comstor.

En México 87 de cada 100 empresas fueron víctimas de un ciberdelito el año pasado.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 5:06 a.m. Economía

Los ex empleados fueron la principal fuente de ciberdelitos contra las empresas, pues cometieron 40% de los atentados situación que podría empeorar, debido a que las empresas no tienen planes para responder a amenazas complejas, señaló Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor.

Un informe de la consultora PwC México reveló que en segundo lugar aparecen los hackers, con 34%, la competencia con 31% y los actuales funcionarios con 30%, por lo que “el enemigo está más cerca de lo que parece”, alertó Comstor.

Además, 87% de las empresas mexicanas reportaron ataques en el último año y que un atentado cibernético representa un alto impacto para las organizaciones externas, pues en México cuestan 1.5 millones de dólares, 24% más que en el resto de América Latina.

Además, este monto representa 34% del presupuesto de seguridad de la información.

Por tipo de ataque la principal fuente es a través de dispositivos móviles, con 43%, contra 40% realizado con suplantación de identidad (phishing). 

Dentro de las soluciones presentadas 55% de las empresas dijeron que tienen en sus planes destinar recursos para la solución de código abierto.

El mismo porcentaje pretende destinar esfuerzos e inversiones en seguridad de Internet de las Cosas y 57% mejorar la colaboración entre las prioridades de negocios, al incluir la estrategia digital y la tecnología de la información.

Esos sectores son coincidentes con las cuatro grandes áreas en la que los administradores apuntan como las tendencias en seguridad virtual: protección del negocio digital, Internet de las Cosas, inteligencia para amenazas y protección contra ataques geopolíticos, detalló Comstor.

Compartir publicación