×

En 2019 habrá mayor inversión en telecomunicaciones en AL: Moody's

La firma señala que es muy probable que haya estabilidad en las empresas regionales tras culminación de comicios en México y Brasil

Moody´s prevé mayor inversión en telecomunicaciones
Escrito por: Isaac Luna Nov. 4, 2018, 7:54 p.m. Qué debo saber

La firma calificadora Moody´s señaló en un análisis que las empresas de telecomunicaciones pueden invertir más en América Latina debido a la estabilidad de las tasas de interés que se tienen en la región y a la disminución de la incertidumbre política tras la culminación de elecciones presidenciales en México y Brasil.

En su reporte, Moody´s añade que los precios de las telecomunicaciones en América Latina se han mantenido prácticamente estables desde 2017, y que "lo peor parece haber pasado para las monedas latinoamericanas.".

La agencia señala que a pesar de que los crecimientos económicos de los países del área no están en un nivel deseado, se mantienen estables. Recalca que la única nación que no tendrá una recuperación económica más consistente es Argentina.

La calificadora de valores agregó que este escenario apoyará la demanda local de telecomunicaciones y va a permitir a las empresas aumentar sus inversiones.

Destacó el caso de América Móvil prevé un gasto en la región de unos 8 mil millones de dólares en capital durante 2019, lo que supera los 7 mil 200 millones de dólares que invirtió en 2017 para modernizar su red.

Compartir publicación