En 3 meses hubo 69 mil negocios asaltados en la CDMX

Suman 760 incidentes diarios. Un 51% de los asaltos son a tiendas de conveniencia

Crecen asaltos en CDMX
Escrito por: Roberto Romero Ago. 21, 2018, 8:34 a.m. Qué debo saber

El presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, (CDMX), Nathan Poplawsky denunció que 69 mil 134 negocios fueron asaltados en el segundo trimestre del año, unos 760 diarios, con una pérdida económica de 265 millones 643 mil pesos.

En la presentación de la Encuesta Trimestral de Seguridad a la que acudieron el procurador capitalino Edmundo Garrido y el jefe de la policía Raymundo Collins, destacó que 64.1% de los comercios fue asaltado por lo menos una vez y 16.6% hasta cinco veces.

En siete de cada 10 casos fue con violencia, y se utilizaron principalmente armas de fuego y punzocortantes, las tiendas de conveniencia fueron el giro más asaltado con 51%, seguido de expendios de pintura, acceso a Internet, electrónica y mercerías. En todos el objetivo fue el robo de mercancía.

La delegación con mayor inseguridad fue Miguel Hidalgo con una incidencia delictiva de 18.4%, seguida de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Xochimilco, pero sólo cuatro de cada 10 víctimas denuncian ante la autoridad, pues 73% de los consultados calificaron este proceso de deficiente o inútil.

No confía en la autoridad 45.2%, 32.3% lo considera una pérdida de tiempo y 6.5% teme a represalias pues los delincuentes salen sin problemas por un sistema de justicia penal que no considera grave la portación de arma de fuego en la comisión de un ilícito.

Compartir publicación