×

En breve podrían reunirse Putin y AMLO: Kremlin

Sería en toma de posesión o en argentina en la Cumbre del G20

AMLO se reuniría con Vladimir Putin, presidente de Rusia
Escrito por: Roberto Romero Sep. 11, 2018, 7:47 a.m. Qué debo saber

El Kremlin informó que el presidente de Rusia y el primer mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), podrían reunirse en breve.

El encuentro se daría en Méxic, a donde Putin ha sido invitado para asistir a la investidura del presidente electo, o bien en Argentina en el marco de la cumbre del G20.

"Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina", indicó a la prensa el asesor del líder ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, cuestionado sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador.

El funcionario agregó que ambas opciones se están estudiando, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.

Hay que tomar en cuenta que el pasado julio, Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

El líder ruso expresó su confianza en que habrá un crecimiento de las relaciones bilaterales y pidió a AMLO prestar la debida atención a la cooperación entre México y Rusia.

López Obrador tomará posesión como Presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Compartir publicación