×

En camino una segunda votación ciudadana para el Brexit

Crece la impaciencia entre los británicos que consideran qeu el gobierno de Theresa May no ha podido alcanzar un buen acuerdo para su país en su separación de la Unión Europea

Habría 2a vuelta para el Brexit y el ex secretario de Relaciones Exteriores de GB, Boris Johnson calificó el acuerdo de May para salir de la Unión Europea como "humillación moral"
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 28, 2018, 4:54 p.m. Qué debo saber

Es probable que el Reino Unido opte por una segunda vuelta en las votaciones para decidir si definitivamente se saldrá de la Unión Europea o no.

Los responsables de la campaña People's Vote (el voto de la gente), que se pronuncian por una nueva consulta con la ciudadanía, han señalado que el sentir general de la población británica es que el gobierno no ha sido capaz de negociar con Bruselas un buen acuerdo que permita la separación sin perjuicio de Londres.

Ciudadanos ingleses consideran que el acuerdo de separación no tiene un buen camino, por lo que la mejor opción sería regresar al estado original y para lograr esto habría que volver a votar.

 “La élite política de este país ha sido incapaz de resolver un auténtico lío. Es lógico que la gente tenga derecho a expresar su opinión de un modo democrático de nueva cuenta” señaló James McGrory, ex portavoz del vice primer ministro Nick Clegg y uno de los fundadores de Open Britain, que es una de las nueve organizaciones que se han agrupado en torno a People's Vote.

Esta organización ha conseguido que casi medio millón de personas se registre a su causa y participe en el objetivo que persigue, que es que la gente vuelva a votar a favor o en contra del denominado Brexit que es la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.

La fecha para la entrada en vigor del Brexit está prevista para el 29 de marzo de 2019, por lo que el tiempo para unas nuevas votaciones se acota cada vez más.

Esta sería la última oportunidad de cambiar la situación. De hecho se ha convocado también a una gran manifestación el 20 de octubre próximo.

Incluso Boris Johnson, el ex secretario de Relaciones Exteriores se adelantó a la conferencia del  Partido Conservador en Birmingham y presentó su "plan B" para el Brexit. Calificó en llamado "Acuerdo de Chequers" de Theresa May como "una humillación moral e intelectual" y como "un engaño al electorado".

Compartir publicación