×

En cualquier momento podría consolidarse el TLCAN: Kalach

La delegación mexicana aún está en Washington a la espera de negociaciones bilaterales entre EU y Canadá

Espera pronto TLCAN: Kalach
Escrito por: Isaac Luna Ago. 31, 2018, 8:15 a.m. Economía

De acuerdo con Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la materialización de un acuerdo trilateral en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está ya muy próxima.

 “Yo tengo confianza de que esto se está acercando a un acuerdo. Estamos cuidando todos los frentes para tratar que esto llegue a buen término. Ha sido una negociación compleja, pero estamos a 5 minutos de que esto sea un tratado trilateral”.

Por su parte la canciller de Canadá Chrystia Freeland afirmó que la “atmósfera (de negociación) es buena” y  hay buena voluntad de parte de Estados Unidos y de su país.

Se considera por parte de los miembros del llamado “cuarto de junto”, que el TLCAN tiene aires de que habrá un rápido cierre este día.

 “Nuestra percepción es que hay muy buenas probabilidades de que se cierre este viernes, por supuesto que aún falta que transcurra todo el día”, señaló Juan Rodrigo Moreno, consejero delegado de asuntos internacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, sólo está a la espera de que Estados Unidos y Canadá resuelvan sus controversias bilaterales y se él y su equipo se mantienen en la capital estadounidense a la espera de lo que pueda suceder.

Compartir publicación