×

En cuestión de meses iniciará la construcción de la valla fronteriza, afirma Donald Trump

El muro tendría una extensión de tres mil 185 kilómetros.
Escrito por: Redacción Ene. 25, 2017, 12:53 p.m. Bazar

La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos empezará “en cuestión de meses” aseguró el presidente de la Unión Americana Donald Trump en entrevista a la cadena de televisión ABC.

El mandatario dijo a la televisora que en un principio esta obra será financiada por los contribuyentes estadounidenses, pero al final México tendrá que pagar por él.

Destacó que las negociaciones para el reembolso comenzarán relativamente pronto y hay que recordar que el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía se encuentran en la Casa Blanca en donde sostuvo un encuentro con altos asesores del presidente.

Este muro tendría una extensión de tres mil 185 kilómetros, con una altura estimada de 12 metros y existen tres opciones para su construcción.

La primera es levantar un muro tradicional hecho de bloques de concreto y varilla; la segunda es utilizar bloques prefabricados, lo que aceleraría su construcción y sería más económico.

La última opción sería construir una valla de seguridad más sofisticada como las que existen en las cárceles de máxima seguridad.

Compartir publicación