×

En dos semanas convenio AMPI y Cámara de Diputados para Registro Federal de Profesionales Inmobiliarios

Más de 100 mil profesionales en toda la República sin ley, deberán certificarse y acotar malas prácticas en inmuebles de mala experiencia tras sismos

Escrito por: Isaac Luna Nov. 1, 2017, 7:36 a.m. Economía

En dos semanas La Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, cuyo nuevo presidente electo es Alejandro Kuri, signará con la Cámara de Diputados, que preside Jorge Carlos Ramírez Marín, un convenio para trabajar en el proyecto de Ley de Certificación de Profesionales Inmobiliarios.

El objetivo es acotar malas prácticas en la venta, renta, registro y administración de inmuebles que afloraron tras los sismos de septiembre de este año y crear un Registro  Federal de Profesionales Inmobiliarios que avalen las buenas prácticas de los más de 100 mil profesionales dedicados a esta actividad.

De acuerdo con Alejandro Kuri actualmente, sólo 18 estados en el país cuentan con una ley que ampara la profesionalización inmobiliaria. El sector no es un asunto menor ya que se calcula que en este año generará transacciones por la nimiedad de 700 mil millones de peso. Una de las más importantes actividades, generadoras de recursos en el país.

Compartir publicación