El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo informó que será a principios de marzo cuando el gobierno federal y la iniciativa privada presenten el programa en contra del robo al auto transporte de carga.
Este esquema en principio iniciaría en las carreteras pertenecientes al llamado “triángulo dorado”, el cual es señalado como el área con mayor incidencia delictiva.
Luego de reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el funcionario señaló que una de las principales preocupaciones de la iniciativa privada son los altos niveles de inseguridad en el país y ese es un tema que se va a atender de manera inmediata en el país, con un énfasis en los robos al transporte de carga en las carreteras del país.
Durazo Montaño comentó que se ha hecho ya un compromiso con COPARMEX para atender esta problemática.
Cifras de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) señalan que por este delito las pérdidas económicas ascendieron a 92 mil 500 millones de pesos el año pasado.
Agregó que serán definidas 10 líneas de acción bajo acciones de inteligencia en combinación con el uso de infraestructura que ya tienen las empresas.
Comentó que en los próximos 15 días se presentará el “programa conjunto para combatir el robo de autotransporte de carga en carreteras, comenzando en tramos que tienen de mayor incidencia de este tipo de criminalidad”.