El peso mexicano sigue muy nervioso por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Al mayoreo, el dólar se vendió este día en 18.94 pesos, una depreciación de 1.03% para la moneda nacional.
El dólar spot tocó un máximo de 19.13 pesos y el precio de cierre es el más alto desde el 12 de enero pasado.
En ventanillas bancarias el billete verde se vendió al cierre en 19.40 pesos, es decir, 35 centavos más caro respecto al último precio de la sesión del lunes, y a la compra se ubicó en 18.60 pesos.
Funcionarios de Estados Unidos declararon el martes que de no lograrse un nuevo TLCAN en mayo, podría haber problemas para su ratificación en el Congreso de Estados Unidos pues éste se renueva en noviembre.
Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos dejaron sin cambios su tasa de interés de referencia, y consideraron que la inflación en ese país está próxima a llegar a su objetivo de 2%.
Las acciones en Wall Street cayeron debido a que los inversionistas se mantuvieron preocupados por el empeoramiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y también analizaban la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios.
De esta forma, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.42%, a 7,100 enteros; el índice industrial Dow Jones bajó 0.72%, a 23,924 unidades, y el S&P 500 retrocedió 0.721%, a 2,635 enteros.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, cayó a su peor nivel en casi un mes y perdió 1.13% a 47,809 unidades.
En la plaza bursátil mexicana destacaron las pérdidas de Liverpool y FEMSA que cayeron 3.89% y 3.57%, respectivamente.
Los precios del petróleo cerraron mixtos luego de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés de Estados Unidos y expresó su confianza en que el reciente avance de la inflación será sostenido.
El Brent se negoció en 73.08 dólares por barril, un retroceso del 0.07%, en tanto que el West Texas Intermediate ganó 0.68%, a 67.71 dólares.