×

En riesgo disponibilidad de alimentos por proteccionismo: SAGARPA

En la Reunión Plenaria del G20 en Argentina el titular de la dependencia señaló que con el trabajo conjunto del grupo se pueden abatir barreras comerciales

Baltazar Hinojosa de SAGARPA alerta por "proteccionismo" en alimentos
Escrito por: Roberto Romero Julio 30, 2018, 8:54 a.m. Qué debo saber

Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) manifestó su preocupación por las políticas proteccionistas al comercio que han realizado las más importantes economías del mundo.

Señaló que estos esquemas ponen en peligro la disponibilidad de alimentos básicos en el mundo a precios razonables.

Durante la plenaria de la Reunión de Ministros de Agricultura del G-20 en Buenos Aires, Argentina, el titular de SAGARPA  señaló que con el trabajo conjunto entre los países del bloque se pueden abatir las barreras comerciales en torno al tema de  los alimentos.

 “Estoy seguro de que son los pasos adecuados a seguir en nuestra lucha contra el hambre mundial, a la vez que aseguran el uso sustentable de recursos naturales como el suelo y el agua”, aseveró Hinojosa.

El funcionario indicó que los países del G-20 deben continuar en la promoción de políticas y prácticas agropecuarias globales, a fin de incrementar la productividad sobre todo en un entorno de cambio climático como el que en este momento se vive.

El G20 es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo que representan el 85% de la economía mundial. Es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

Ante ministros, delegados y representantes de este organismo, Hinojosa apuntó que en este momento, las pérdidas y desperdicios de alimentos es un asunto de crucial y gran preocupación.

Compartir publicación