×

En septiembre habrá Ley “Fintech”

En tres meses la Secretaría de Hacienda enviará al Congreso de la Unión la legislación para empresas que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros.

Vanessa Rubio afirmó que la ley pondrá a México en la vanguardia de las Fintech, porque sólo 12 países tiene regulada a esta industria.
Escrito por: Redacción Mayo 16, 2017, 4:41 p.m. Economía

 

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio dijo que será en septiembre cuando la dependencia mande al Congreso de la Unión Ley “Fintech”, es decir, la legislación dirigida a empresas que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros.

Indicó que uno de los objetivo de esta legislación es limitar los ciberataques masivos como el que se presentó a nivel mundial este fin de semana, pues pretende regular las “criptomonedas” con las que se realizan este tipo de ilícitos.

En el marco de su participación en la 27 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Vanesa Rubio dijo que la intención de presentar la Ley Fintech en el periodo de sesiones del Congreso que inicia en septiembre es escuchar las sugerencia de las industrias tradicional y del ramo virtual con el objetivo de presentar una regulación equilibrada que no inhiba la innovación propia de este sector y al mismo tiempo proteja a los consumidores.

Detalló que la propuesta será de una ley muy general que en el tiempo permita avanzar en una regulación secundaria, lo que pondrá a México a la vanguardia, ya que actualmente de 194 países en el mundo, solo 12 tienen regulada a la esa industria.

Compartir publicación