×

En septiembre México enviará delegación comercial a China

El objetivo es mostrar los beneficios del comercio con México y enviar señales de existen alternativas, ante la posibilidad de una salida del TLCAN de Estados Unidos.

La ANTAD dijo que la eventual llegada de Alibaba a México debe acompañarse de una mayor vigilancia de las normas de seguridad.
Escrito por: Redacción Mayo 11, 2017, 2:58 p.m. Economía

 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que en septiembre el gobierno federal enviará a una delegación comercial a China, segundo socio comercial mexicano para mostrar los beneficios del comercio con el país.

Indicó que esta visita servirá como un apalancamiento estratégico, en momentos en que la relación comercial con Estados Unidos es incierta, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

ANTAD pide piso parejo para competir con Alibaba

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) consideró que es importante homologar y regular el comercio electrónico con el comercio tradicional, sobre todo en lo que tiene que ver con la información comercial en la etiqueta, las normas de seguridad, las garantías y los aranceles de las importaciones.

En el marco de la presentación de la cuarta edición del HotSale 2017, Vicente Yáñez, presidente del organismo dijo que las reglas para el comercio deben ser justas y parejas para todos los participantes en el comercio y en todas sus modalidades.

Indicó que el crecimiento del comercio electrónico y una posible expansión de operaciones del gigante chino Alibaba obliga a trabajar más en normas de seguridad, así como en un adecuado marco jurídico de PROFECO.

El fundador de Alibaba, Jack Ma anunció el 5 de mayo en Los Pinos, la intención de la empresa china, especializada en comercio electrónico, los planes de iniciar operaciones en México.

En el HotSale 2017, se realizará del 29 de mayo al 2 de junio y participarán dos mil empresas, que esperan llegar al 70% de los mexicanos.

De acuerdo con el último estudio de comercio electrónico de la Asociación de Internet, el Hot Sale 2016, fue el evento más importante para las ventas en línea en México, sólo después del Buen Fin.

 

Compartir publicación