×

En tres meses avances entre SHCP e IP para enfrentar reforma fiscal en EU

Se trata de fomentar y proteger la inversión en el país.

Buscan gobierno e IP fórmulas para atraer inversión tras reforma fiscal de Trump
Escrito por: Roberto Romero Feb. 12, 2018, 7:38 a.m. Economía

Al término de los tres primeros meses de este año se tendrán conclusiones respecto a las estrategias a seguir en el país para enfrentar la reforma fiscal recién aprobada en Estados Unidos, esto a partir de las mesas de trabajo que empresarios y la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico instalaron.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que lo primero que se expone en estas mesas son posibles medidas de incentivos, atracción, retención y fomento de inversiones.

También se encuentran esquemas de promoción de la inversión, sobre todo de Pymes y tecnología, además de agilidad en trámites y facilitación de la gestión.

Expresó que se trata de cuidar el empleo a través de proteger e incentivar la inversión. Mencionó que, en particular, inquietan algunos de los estados que son puntos clave en la parte del sector manufacturero y en donde se pondrá mucho énfasis para crear alternativas de apoyo.

Sostuvo ante ello que en México las variables económicas deben ser cuidadas con alta responsabilidad, por lo que no se pueden tomar medidas sin cautela ni precisión para responder a la reforma fiscal alcanzada por el presidente de EU Donald Trump.

 

 

Compartir publicación