×

En un máximo de 48 horas Trump decidirá acciones por ataques con armas químicas en Siria

Hasta ahora Siria y Rusia acusan a Israel de los hechos

Siria es atacado con armas químicas
Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2018, 1:14 p.m. Qué debo saber

El presidente Donald Trump calificó como atroz el ataque con armas químicas en Siria que mató a decenas de personas. Además aseguró que tomará una decisión entre  las próximas 24 y 48 horas sobre si habrá represalias militares.

Trump señaló a periodistas que “el ataque fue horrible, esto es sobre la humanidad y no se puede permitir que suceda".

Trump agregó: "Si son los rusos, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo resolveremos".

El presidente espera recibir la asesoría de los principales líderes militares de su país la tarde de este lunes, mientras que esta situación se da en medio de la llegada del nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien justamente hoy tuvo su primer día en la Casa Blanca.

Trump señaló que se pagaría un alto precio por el ataque. Por su lado, el secretario de defensa, Jim Mattis, no descartó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos actúen como lo hicieron hace un año después de un ataque químico similar en Siria.

Rusia y Siria culparon a Israel de estas acciones en una base aérea en el centro del territorio sirio. Señalaron que misiles se lanzaron desde el espacio aéreo de Líbano. Al menos 14 personas, entre ellas varios iraníes, fallecieron por el ataque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí hasta el momento no ha realizado ningún tipo de comentario sobre las acusaciones que se le hacen sobre el ataque.

Desde el 2012 Israel ha realizado unos 100 ataques en territorio sirio, que alcanzaron armas destinadas al grupo insurgente libanés Hezbolá, que es aliado de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Asad.

Compartir publicación