×

En vilo, venta de 60 Mhz de la banda 2.5

Aunque se espera el IFT apruebe la transacción que entregaría este espectro por parte de MVS a América Móvil, la empresa de Joaquín Vargas tiene una demanda en contra de la empresa Clearwire Corp, que tenía una alianza que la hacía dueña de una parte de la banda.

La transacción tiene un valor estimado de mil 200 millones de pesos.
Escrito por: Redacción Mayo 4, 2017, 10:08 a.m. Empresas

 

En los próximos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitirá su opinión sobre la venta de 60 Megahertz pertenecientes a la banda de 2.5 Gigahertz de MVS a América Móvil.

La transacción entre ambas podría pasar sin problemas la inspección del regulador de las telecomunicaciones, aunque se podría complicar debido a que existe una demanda mercantil por parte de Clearwire Corp de Craig McCow en contra de la actual dueña del espectro.

La firma estadounidense integraba una sociedad con la compañía de Joaquín Vargas para formar MVS Net, dueña de una parte de esos 60 Megahertz que América Móvil utilizaría para mejorar su cobertura de internet en el país.

Los empresarios norteamericanos no piensan cejar en el esfuerzo de recuperar lo que les corresponde, así que la transacción –que se realizaría a finales de año y que tendría un valor estimado de mil 200 millones de pesos- podría ser interrumpida en caso de que los tribunales mexicanos otorguen la razón a la parte estadounidense.

Compartir publicación