×

Encuentra NASA 7 planetas parecidos a la Tierra, podrían tener vida

Hallan en torno a la estrella enana ultrafría TRAPPIST-1 siete planetas con tamaños parecidos a la Tierra

Animación de la NASA de los 7 planetas
Escrito por: REDACCION Feb. 22, 2017, 10:05 p.m. Bazar

Alrededor de la estrella enana, ultrafía y muy tenue conocida como TRAPPIST-1 orbitan 7 planetas de un tamaño similar a la tierra  y con ciertas características que en principio podrían tener agua líquida y como consecuencia albergar algún tipo de vida, anunció hoy la NASA.

A 39 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario se encuentra esta estrella que es el corazón de un sistema solar que alberga tres planetas particularmente prometedores para ser considerados gemelos de la Tierra, pues están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente se trata de mundos rocosos. En nuestro sistema solar, la Tierra, Marte, Mercurio y Venus son los únicos planetas rocosos.

El extraordinario hallazgo se publicó hoy en la revista Nature y de forma simultánea se dio a conocer en una rueda de prensa organizada por la NASA. Hasta ahora no se había encontrado un sistema solar tan cercano con tantos planetas tan parecidos al nuestro. La búsqueda comenzó en la década de los 90’s cuando se descubrieron los primeros planetas fuera del sistema solar llamados exoplanetas o planetas extrasolares.

"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el rompecabezas que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", ha declarado este miércoles Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, en Washington. Y es que según ha señalado Zurbuchen, responder a la pregunta '¿estamos solos? es una prioridad científica y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable de su estrella, es un paso extraordinario para conseguir ese objetivo.

 

Compartir publicación