×

Enel anuncia inversiones por 97 millones de dólares para expandir generación eléctrica en México

Las expansiones estarán concluidas a mediados de 2018

Enel expandirá negocios en México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 8, 2018, 12:52 p.m. Empresas

La empresa italiana Enel Green Power anunció una inversión de 97 millones de dólares en nuestro pais y de esta forma expandir en 10% la capacidad de dos parques de generación eléctrica solar y uno eólico que venderán energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado la compañía señaló que la expansión se dará en los parques solares Villanueva y Don José, así como el eólico Salitrillos.

Entre estas tres unidades, señaló la empresa, se podrán producir más de mil 190 megawatts (MW) de electricidad.

La compañía indicó que "la expansión de tres de las plantas de Enel Green Power México confirma nuestro liderazgo en el sector de energía renovable del país, al ser la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de acuerdos".

Paolo Romanacci, country manager de Enel Green Power México aseguró que las expansiones de Villanueva y Don José entrarán en operación en la segunda mitad de 2018, en tanto que la de Salitrillos en la primera mitad de 2019.

El parque solar fotovoltaico Villanueva, que está ubicado en Coahuila, tendrá una capacidad instalada de 828 MW.

Por su parte, la planta solar Don José, que está en Guanajuato, agregará alrededor de 22 MW a su capacidad original de 238 MW y con ello se alcanzan 260 MW.

Asimismo, el parque eólico Salitrillos, en  Tamaulipas, se ampliará en aproximadamente en 10 MW y alcanzará una capacidad instalada de alrededor de 103 MW.

Compartir publicación