×

La empresa italiana Enel invertirá 700 mdd para construir parques eólicos en México

Operarán desde mediados de 2020

Escrito por: Roberto Romero Nov. 23, 2017, 11:51 a.m. Empresas

La compañía de energía italiana Enel informó que invertirá unos 700 millones de dólares en construir cuatro parques eólicos en México que iniciarían operaciones por completo en el 2020.

Enel es la mayor compañía inversionista en el área de la energía renovable en México. Hay que tomar en cuenta que la reforma energética permite que empresas privadas puedan ofrecer los servicios para comercializar electricidad a los grandes consumidores, que pueden ser desde el cobro de la energía hasta otros servicios como el manejo de la demanda.

La eléctrica  busca arrebatarle 150 clientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su nueva división de negocios para suministrar energía en México.

Enel Energía México, como se llama la nueva división, espera capturar sus primeros clientes con soluciones energéticas específicas para cada uno, por lo que el enfoque no será la tarifa, sino dar un servicio eficiente.

La compañía espera que estos 150 primeros clientes generen ventas por 35 millones de dólares, pero en los siguientes años considera agregar a más consumidores de electricidad.

 

Compartir publicación