La empresa eléctrica italiana Enel venderá a Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ) y CKD Infraestructura México, el vehículo de inversión de los principales fondos de pensiones mexicanos, una participación del 80% en el capital social de una cartera de activos renovables en México por un valor de mil 350 millones de dólares.
La empresa informó que continuará operando las plantas bajo contratos de ingeniería, adquisiciones y construcción, y a través de acuerdos de administración de activos a largo plazo.
Enel Green Power, su filial de energía tiene un total de ocho vehículos para fines especiales (SPV) que cuentan con tres plantas en operación y cinco en construcción por una capacidad total de mil 700 megavatios (MW).
Según el acuerdo, Enel Green Power continuará operando las plantas y completará las que aún están en construcción por dos filiales recién constituidas.
Como resultado de esta operación, Enel Green Power recibirá 340 millones de dólares por la participación del 80% en el holding. El monto restante será financiamiento concedido por los compradores a los proyectos.
Con los recursos de esta venta, Enel pretende reducir la deuda neta consolidada del grupo en mil 900 millones de dólares.