×

Energía solar brillará con fuerza en 2021

Como resultado de la Reforma Energética se espera que en 2021 la participación de la energía solar en el país alcance 6%. En la actualidad es menor a 1%.

Casi 85% del territorio nacional cuenta con la radiación suficiente para generar electricidad a partir de páneles solares.
Escrito por: Redacción Junio 16, 2017, 5:03 a.m. Economía

 

La participación de la energía solar en la generación de electricidad en el país no llega ni al 1%; sin embargo, con el impulso de la Reforma Energética a las fuentes de energía limpias se prevé que la participación llegue al 6% del total en 2021.

El total de energía eléctrica en el país es de 70 mil megawatts (MW), cada megawatt equivale a un millón de watts.

Para Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), la energía solar demostró en la Primera y Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo, que no sólo es competitiva, sino que es la mejor.

En la primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, la energía solar contó con el 70% de asignación y en la segunda con el 55%; además, para la Tercera, el sector espera rebasar el 55%.

México cuenta con un recurso solar muy extenso, de alrededor del 85% y es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía fotovoltaica, debido a que cuenta con un gran potencial, pues prácticamente todo el país tiene radiación suficiente para generar electricidad.

Compartir publicación