×

Enfrentarán líderes del G7 a Trump en la reunión del grupo que hoy inicia en Canadá

Funcionarios de países miembros consideran que habrá un clima excepcionalmente tenso. Trump se irá antes de que acabe la cumbre

Se reúne el G7 en Canadá
Escrito por: Roberto Romero Junio 8, 2018, 10:02 a.m. Qué debo saber

Los líderes de las 7 principales economías del mundo encararán al presidente Donald Trump este viernes en el marco de la reunión de este importante grupo que se llevará a cabo en Canadá.

Al parecer, el poderoso Grupo de los 7 ha cerrado filas para presionar a Trump y que elimine los gravámenes al acero y al aluminio que impuso a la Unión Europea, a México y Canadá, ya que se considera que la acción provoca un desequilibrio en la economía mundial.

La expectativa es cómo reaccionará Trump ante esta confrontación y se teme incluso que haya un resquebrajamiento de este grupo que tiene 43 años de historia en la búsqueda de llegar a consensos sobre la economía fundamentalmente.

Por la mañana de este viernes Trump publico en Twitter en el que parte "esperando arreglar Acuerdos Comerciales injustos con los países del G-7. Si eso no pasa, salimos aún mejor!".

De antemano, funcionarios de los países miembros del G7 señalaron que es muy probable que el ambiente del encuentro se torne excepcionalmente tenso.

Por el momento, México y Canadá ya han presentado medidas de represalia ante la política comercial de Trump y se espera que en breve haya más por parte de la Unión Europea.

El presidente francés, Emmanuel Macron ha ido más lejos y apenas ayer advirtió a Trump que los otros seis miembros del G-7 podrían formar su propio grupo si fuera necesario y expulsarlo del equipo. Señaló que "ningún líder es para siempre".

Por su parte, Theresa May, la primera ministra británica señaló a periodistas que lo mejor para Europa es la moderación en su respuesta a los aranceles.

Trump no retrocede, ya que esta mañana también acusó a Francia y a Canadá de imponer enormes aranceles a los bienes estadounidenses.

En ese sentido, hay que esperar los resultados de la reunión que tienen prevista el primer ministro de Canadá Justin Tradeau y Trump.

La Casa Blanca anunció que Trump abandonará Canadá el sábado para ir a su encuentro en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Compartir publicación