×

Entrega Banobras créditos por 508 mil millones de pesos en dos meses

El crédito otorgado creció 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El banco generó nuevas garantías para mitigar los riesgos de invertir en infraestructura.
Escrito por: Arturo Alavez/ENVIADO Marzo 24, 2017, 10:42 a.m. Economía

El Banco Nacional de Obras y Servicios alcanzó un saldo de cartera de crédito directo en indirecto por más de 508 mil millones de pesos entre enero y febrero de 2017, lo que representa un aumento de 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total del crédito otorgado, 55% corresponde a financiamientos a gobiernos de estados y municipios, 32% a proyectos de infraestructura con participación privada y 13% restante a operaciones con el gobierno federal.

Durante la 80 Convención Bancaria, el director general de Banobras, Alfredo Vara Alonso, resaltó la trascendencia que tiene la Banca de Desarrollo para la economía del país, especialmente a partir de la transformación del banco que en la actualidad presta mayormente a estados, municipios y cada vez más a proyectos de infraestructura con participación privada y que cuentan con una fuente de pago propia.

Para cumplir este objetivo, la entidad financiera identificó los riesgos que percibe el sector privado al invertir en infraestructura y diseñó nuevas garantías que mitigan el peligro.

“Estas nuevas garantías se suman a los productos que ya ofrece Banobras para impulsar la participación de la Banca Comercial en el financiamiento a la infraestructura”, detalló.

El Banco brinda garantías financieras y fondeo a los bancos comerciales para que otorguen financiamientos para el desarrollo de infraestructura.

 

Compartir publicación