×

Entrega FOVISSSTE 7,218 millones de pesos en créditos

En el primer cuatrimestre del año el organismo liberó 56 mil 200 financiamientos a la vivienda.

El FOVISSSTE recibió siete mil 526 solicitudes de reestructrura de crédito.
Escrito por: Redacción Abril 26, 2017, 1:53 p.m. Economía

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) informó que en los primeros cuatro meses del año el organismo otorgó recursos por siete mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de la entidad comentó que este monto se otorgó a través de 56 mil 200 financiamientos en el esquema tradicional.

En un comunicado, correspondiente a la sesión ordinaria 890 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, señaló que el resto de los esquemas presentan un buen avance como el Programa Solución Total al que se han inscrito siete mil 526 acreditados para reestructurar su crédito hipotecario, afectado por la devaluación del peso en 1994.

Del total de personas que solicitaron la reestructura, 86% ya liquidaron sus adeudos, lo que les otorgó certeza jurídica y dominio de su propiedad.

Solución Total es un programa que permite reestructurar los créditos cofinanciados con un banco y que fueron otorgados entre 1987 y 1997, y que aún no se han liquidado.

Compartir publicación