×

Entregan SAGARPA y Edomex estímulos por 171 mdp a 7,500 productores

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, señaló que se espera que en la próxima "México Alimentaria 2017 Food Show" se cierre ventas por 18 mil millones de dólares de productos agroalimentarios

José Calzada Rovirosa destacó la producción histórica de maíz en Edomex
Escrito por: Redacción Julio 6, 2017, 5:28 p.m. Economía

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno del Edomex entregaron hoy incentivos por 171 millones de pesos a 7 mil 500 productores para mejorar la infraestructura y aumentar las productividad.

El secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa enfatizó que en la primera semana de diciembre se va a llevar a cabo la segunda edición de la feria “México Alimentaria 2017 Food Show” que se aprovechará para mostrar los logros en materia agrolimentaria al mundo.

Recordó que el año pasado, durante la primera exposición, en sólo tres días México vendió al mundo 16 mil millones de pesos en alimentos y este año se esperan ventas por 18 mil millones de pesos de productos agroalimentarios a nivel global.

Junto con el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, Calzada Ruvirosa destacó que el año pasado esa entidad tuvo una producción histórica de maíz, además de que se trata de la líder en trucha con más de 17 millones de unidades al año.

Compartir publicación