×

Entregará SEDATU mil 167 mdp en subsidios a la vivienda

La entrega de este monto inició en diciembre del año pasado y concluirá en este mes.

La CONAVI liberará 329.5 millones de pesos en créditos del INFONAVIT.
Escrito por: Redacción Feb. 23, 2017, 12:28 p.m. Economía

Entre diciembre del año pasado y el cierre de este mes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregará mil 167 millones de pesos en subsidios para la vivienda de familias de escasos recursos.

De acuerdo con Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) entre diciembre de 2016 y el 22 febrero de 2017 se liberaron 837.2 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que coordina esta dependencia.

Además, el organismo revisa la entrega 329.5 millones de pesos que se liberarán a través de créditos del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

En una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI), Jorge Wolpert detalló que siete de cada 10 pesos entregados como subsidio en los últimos tres meses se destinaron a personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

En diciembre de 2016, la CONAVI atendió más de 11 mil solicitudes de subsidio equivalente a una inversión de 654.1 millones de pesos, de los cuales la mitad fue destinada a la adquisición de vivienda nueva a través del INFONAVIT y el 50% restante se distribuyó a través de 28 Entidades Ejecutoras.

Compartir publicación