×

Entregó FOVISSSTE 31 mil 200 créditos en dos meses

Entre diciembre del año pasado y en lo que va de 2017 se entregaron 46 mil 200 financiamientos.

Luis Antonio Godina aseguró que este año el FOVISSSTE entregará 112 mil créditos.
Escrito por: Arturo Alavez/ENVIADO Marzo 22, 2017, 4:45 p.m. Economía

El Fondo para la Vivienda del ISSSTE entregó en febrero pasado mil 200 créditos y 31 mil en lo que va de marzo, a través del sistema de puntaje comentó Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del organismo.

Entrevistado en el contexto de la 80 Convención Bancaria, el funcionario señaló que al sumar los créditos aleatorios entregados en diciembre del año pasado a través del sorteo aleatorio, la cifra total alcanza 46 mil 200 créditos.

“Esta cifra es histórica en la vida del FOVISSSTE, pues de una lista de 97 mil inscritos para obtener un crédito en diciembre pasado, ya entregamos 46 mil 200 créditos. Esto es posible fundamentalmente porque ya disponemos de los recursos financieros para que los trabajadores tengan acceso a su vivienda, a través de recursos propios y la retención que se hace de 5% de los trabajadores para su fondo de vivienda, como 30% de los salarios básicos y la recuperación del crédito”, precisó.

Además, el FOVISSSSTE obtuvo un préstamo de la Sociedad Hipotecaria Federal por 12 mil millones de pesos, lo que permitió completar el capital para entregar estos recursos.

El funcionario recordó que la tasa de interés que implementa el organismo se ubica entre 4% y 6% mensual y se actualiza anualmente a través de la Unidad de Medida y Actualización.

“A lo largo de la vida del crédito, la tasa ponderada es de 10.6%. Es la tasa más baja del mercado y el ingreso promedio de los trabajadores es de 12 mil pesos al mes”, precisó.

Mencionó que el objetivo para el fin de año es entregar 112 mil créditos para compra y remodelación de vivienda, de los cuales cerca de 80 mil son hipotecarios y el resto para adecuar las casas, lo que equivale a 40 mil milones de pesos.

Compartir publicación