×

Envía Trump al Congreso plan para una futura reforma migratoria que incluye muro con México

En un comunicado lo líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer y de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi señalaron que la lista de principios de Trump “va muchos más allá de lo razonable” y “no representa ningún intento de compromiso”

Escrito por: Redacción Oct. 9, 2017, 11:26 a.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el domingo al Congreso su plan de principios para una futura reforma migratoria que no sorprendió a nadie, puesto que se apega  a su línea dura.

Lo planteado por Trump incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

El plan de Trump fue enviado a última hora del domingo a los líderes demócratas y republicanos del Congreso como punto de partida para las negociaciones de una futura reforma migratoria y de un acuerdo que proteja a los 800 mil  jóvenes indocumentados beneficiarios del programa DACA.

De acuerdo con información de la agencia EFE el gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr "tres objetivos": garantizar admisiones en Estados Unidos "seguras y legales", defender "la seguridad" del país” y "proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses".

En ese mismo capítulo la propuesta del presidente es garantizar el "retorno seguro y ágil" a sus países de los menores, en su mayoría centroamericanos, que entran por la frontera sur ilegalmente y solos.

Además se solicita la  contratación de 10 mil  agentes y mil  abogados más para la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), así como de 300 fiscales federales y 370 jueces adicionales, en tanto que no propone una solución para el programa DACA que derogó en septiembre y que mantiene en vilo a unos 800 mil jóvenes indocumentados que han evitado la deportación y habína obtenido permisos de trabajo justamente gracias al desaparecido decreto.

En un comunicado lo líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer y de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi señalaron que la lista de principios de Trump “va muchos más allá de lo razonable” y “no representa ningún intento de compromiso”.

 

 

Compartir publicación