×

EPN anunció 50 mil millones de pesos para zonas económicas especiales

Gozarán empresas de beneficios fiscales

Hay más Zonas Económicas Especiales
Escrito por: Roberto Romero Abril 18, 2018, 8:37 a.m. Economía

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de las zonas económicas especiales en Campeche y Tabasco, e indicó que la banca de desarrollo dispone de 50 mil millones de pesos para dar créditos a empresas que decidan hacer inversiones en esos lugares.

En el puerto de Seybaplaya, Campeche, Peña Nieto, recordó que las empresas que inviertan tendrán mayores beneficios fiscales. La Zonas Económicas Especiales (ZEE) se establecieron para dar un mayor impulso al crecimiento económico de las regiones establecidas bajo esa denominación.

De los componentes principales de las ZEE, es el paquete de incentivos fiscales como la condonación del 100% del ISR en los próximos 10 años y el 50% de las aportaciones patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), además del respaldo financiero que otorga el gobierno federal.

Señaló que la banca del Estado se encuentra lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido se tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado, a todas las empresas que decidan invertir en las ZEE.

El jefe del Ejecutivo destacó el caso de estas dos entidades, Tabasco y Campeche, que resintieron la baja en la actividad productiva petrolera tras la caída de los precios del petróleo. Asimismo, la reforma energética impulsará la recuperación de la economía y la generación de empleo en toda la zona del Golfo de México.

La declaratoria de ZEE de Campeche y Tabasco se suma a las establecidas y en operación de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.

 

Compartir publicación