×

EPN aseguró que se llegó a un acuerdo para acelerar negociaciones en TLCAN

El presidente de México dio un mensaje a medios de comunicación, previo a su regreso a México desde el Foro de las Américas en Perú

Acuerdan México, EU y Canadá redoblar esfuerzos para alcanazar un acuerdo comercial pronto
Escrito por: Roberto Romero Abril 15, 2018, 7:22 p.m. Empresas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que se acordó con los representantes comerciales de  Canadá y Estados Unidos acelerar las conversaciones de la renegociación del TLCAN para que ya se llegue a un acuerdo definitivo en el transcurso de las próximas semanas.

Peña Nieto indicó que ese fue el pacto con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un encuentro que sostuvo con él la tarde del sábado pasado. Detalló que por igual se acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau el viernes anterior.

Peña Nieto indicó que "no hay absolutamente ninguna fecha, no nos trazamos ninguna fecha puntual, más bien acordamos acelerar los trabajos, convocar a los equipos negociadores a que puedan dedicar las siguientes semanas a trabajar de manera cercana y conjunta", expuso.

Agregó que se estableció poder superar cualquier diferencia, es por ello que Peña Nieto espera que el TLCAN se concrete "cuando deba de ser y cuando haya los acuerdos necesarios, que ya están próximos".

Compartir publicación