×

Es el TLCAN tema de seguridad nacional afirman militares a Trump

Diez excomandantes firman carta a favor del acuerdo

Militares de EU a favor del TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Marzo 16, 2018, 8:31 a.m. Qué debo saber

Diez excomandantes militares estadounidenses se unieron a las peticiones de varios sectores para defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la misiva, los militares señalan al presidente Donald Trump que el acuerdo juega un papel de suma importancia para la seguridad de Estados Unidos.

“El TLCAN es mucho más que un acuerdo comercial, es un aspecto clave de nuestra seguridad nacional", señalaron.

Los ex militaes hacen ver a  Trump que buscan motivarlo como excomandantes del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando Sur de Estados Unidos para fortalecer el compromiso del país con el acuerdo.

Entre los firmantes están los generales Bantz Craddock y Douglas Fraser y a los almirantes William Gortney, Timothy Keating, James Winnefeld.

Señalaron que si el TLCAN se extingue, hay riesgos de que la colaboración entre los tres países disminuya, y eso provocaría debilitamiento de la seguridad.

Para blindar objetivos económicos y de seguridad, señalaron, se debe tener la colaboración con las naciones con las que se comparten las fronteras norte y sur. El TLCAN representa un marco de confianza para los tres países.

Agregaron que permite además atacar preocupaciones, en donde se incluye el tráfico de drogas, terrorismo, ciberseguridad, crimen organizado y migración que son una serie de problemas de orden regional y para combatirlos se requiere la respuesta de todo el bloque de países.

Compartir publicación